Universidad Veracruzana

Homero Ávila Landa

Homero Ávila Landa

Doctor en Antropología Social

Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores

havila@uv.mx

Intereses: Políticas culturales, participación ciudadana en el desarrollo cultural, son jarocho, movimiento jaranero, estudios de las juventudes: identidades, culturas y tribus.

Semblanza: A partir del enfoque de las interfaces socioestatales y las políticas de la cultura se ha orientado al estudio de los procesos de democratización del campo cultural en México, concéntrandose en las formas del desarrollo cultural (desde esta perspectiva empíricamente ha trabajado el movimiento jaranero y el son jarocho). Otro de sus campos de trabajo son las prácticas, culturas e identidades juveniles, culturas musicales y música popular. Ha impartido cursos de sobre juventudes, cultura y hegemonía, y experiencia recepcional en la facultades a antropología, sociología y economía de la Universidad Veracruzana.

Curriculum completo aquí: . Dr. Homero Ávila Landa