Universidad Veracruzana

Homero Ávila Landa

Dr. Homero Ávila Landa

Investigador del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Doctor en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
Coordinador del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Contacto:  havila@uv.mx /  avilanda76@hotmail.com

Intereses: Políticas culturales, participación ciudadana en el desarrollo cultural, son jarocho, movimiento jaranero, estudios de las juventudes: identidades, culturas y tribus.
Línea de investigación: Identidad Cultura, Comunicación y Poder.

Publicaciones recientes:

Publicaciones 2019

• Rodríguez Hernández, Juan Alejandro y, Ávila Landa, Homero. (2019).  Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz. Editorial IVEC

Publicaciones 2016

• Rock del ámbito indígena. Actores, políticas y procesos culturales emergentes. Balajú, Revista de Cultura y Comunicación.
  • “Rock indígena y performance en los altos de Chiapas. Acercamiento a una representación del Bats´i Rock”. Balajú, Revista de Cultura y Comunicación.