Universidad Veracruzana

Olivia Jarvio Fernández

Investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Doctora en Ciencias de la Documentación y la Información por la Universidad de Salamanca, España

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1

Coordinadora de la Especialización en Promoción de la Lectura y del Programa Universitario de Formación de Lectores de la Universidad Veracruzana.

ojarvio@uv.mx

Semblanza:

Doctora en Metodologías y Líneas de Investigación en Biblioteconomía y Documentación, de la Universidad de Salamanca, España. Estudios de posgrado en Sociología, en el departamento de Sociología de la Universidad de la Habana, Cuba y licenciatura en Sociología por la Universidad Veracruzana. Cursó el diplomado en Organización de la información documental en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Ha participado en  diversos eventos, cursos y talleres del quehacer bibliotecario y el uso de sistemas de información  en el mismo contexto. Desde 1982 ha colaborado en el ámbito bibliotecario de la Universidad Veracruzana y desde 1999 a la fecha es Coordinadora de Desarrollo de Colecciones de la Dirección General de Bibliotecas.  A partir de año 2001 coordina los talleres de lectura que imparte la misma Dirección y forma parte del Programa Universitario de Formación de Lectores de la UV. Ha participado como ponente en diversos eventos relacionados con las prácticas lectoras, dirigido tesis y ha escrito dos libros, artículos en libros,  periódicos  y revistas  tanto en la Universidad Veracruzana como fuera de ella.