Universidad Veracruzana

Maria Soledad de León Torres

Dra. María Soledad de León Torres

Investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Doctora en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)
Perfil PRODEP Deseable

Contacto: sdeleon@uv.mx  /  soldeleon@gmail.com

Intereses de investigación: Relaciones de familia, relaciones de género, niñez.
Línea de investigación: Prácticas culturales, discursos y memoria.

Semblanza: Socióloga egresada de la Universidad de Guadalajara. Estudió la Maestría en Antropología Social en El Colegio de Michoacán. Ha sido docente en varias universidades mexicanas. Su trabajo de investigación y sus publicaciones abordan diversos aspectos relacionados con la familia y el género, privilegiando el análisis de la cultura.

Curriculum completo aquí: Dra. María Soledad de León Torres

Página académica: https://www.researchgate.net/profile/Maria_De_Leon_Torres

Publicaciones recientes:

2019:

•  de León Torres, S.  y, García Meza, N. E. (Coords.) Mujeres: Discursos y ciudadanía. Editorial IVEC.

2018:

• Capítulo de libro: Desigualdad, trayectorias y expectativas: Hallazgos acerca de la educación media superior en Xalapa, Veracruz. (2018), en Avance de la ciencia en México. Editorial CIO-UGTO
  • Artículo: Supuestamente hechizada”: acerca de mujeres, violencia de género y sutilezas de la nota roja en México. (2018).Femeris. Revista multidisciplinar de estudios de género, pags: 126-146