Édgar García Valencia

Fotografía Dr. Edgar García Valencia

Dr. Édgar A. García Valencia

Investigador y Secretario Académico del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Doctor en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I

Contacto: edggarcia@uv.mx

Página académica: https://scholar.google.es/citations?user=dQ1tfDAAAAAJ&hl=es

Intereses: Emblemática, retórica, cultura simbólica, literatura novohispana, historia del libro, la tipografía y edición.

Semblanza: Licenciado en comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Maestro en Literatura por la Universidad Veracruzana y estudió un Máster de Especialización en Filología Hispánica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid. Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Investigador del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Fue Director de la Editorial Universidad Veracruzana. Ha trabajado como editor en instituciones académicas, y ha participado activamente en sociedades de gestión colectiva de derechos de autor. Su trabajo académico se ha especializado en la literatura mexicana y novohispana, principalmente en los discursos visuales, la cultura simbólica, la fiesta pública, el empleo de la écfrasis y diversas manifestaciones retóricas en los siglos XVI y XVII. Además de su carrera académica ha publicado tres libros de poesía y dos de ensayo. En el 2021 recibió el Reconocimiento al Mérito Editorial UANL por su labor dentro de la Editorial UV.