Universidad Veracruzana

Doctor en Letras

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores

edggarcia@uv.mx

Intereses: Emblemática, retórica, cultura simbólica, literatura novohispana, historia del libro, la tipografía y edición.

Semblanza: Licenciado en comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, maestro en literatura por la Universidad Veracruzana y estudió un máster de especialización en filología hispánica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid. Ha trabajado como editor en instituciones académicas, y ha participado activamente en sociedades de gestión colectiva de derechos de autor. Su trabajo académico se ha especializado en la literatura mexicana y novohispana, principalmente en los discursos visuales, la cultura simbólica, la fiesta pública, el empleo de la écfrasis y diversas manifestaciones retóricas en los siglos XVI y XVII. Además de su carrera académica ha publicado tres libros de poesía y dos de ensayo.