Universidad Veracruzana



Conferencia Ida y regreso al temblor de 1920. Postales de la catástrofe, una investigación en curso.

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana y el Cuerpo Académico Consolidado «Estudios de la Cultura y la Comunicación en América Latina» invitan a la conferencia Ida y regreso al temblor de 1920. Postales de la catástrofe, una investigación en curso que presentarán la Dra. Mar Redondo (Universitat de Barcelona) y el Dr. Pere Freixa (Universitat Pompeu Fabra).

Actualmente, ambos se encuentran realizando una estancia de investigación en nuestro Centro de Estudios. Su tema de interés se centra en el sismo que se sintió en Xalapa en el año 1920, uno de los temblores con más número de victimas en la historia del país. En la conferencia, los investigadores hablarán acerca de la indagación que se encuentran realizando, en la que buscan conocer el acontecimiento mencionado a través de imágenes de tarjetas postales.

Mar Redondo es Doctora en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Especialista en fotografía contemporánea, profesora del Departamento de Artes Visuales y Diseño de la Universidad de Barcelona y coordinadora del Laboratorio de Fotografía de la Facultad de Bellas Artes.

Pere Freixa es Doctor en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Profesor del Departamento de Comunicación en la Universitat Pompeu Fabra y miembro del grupo de investigación DigiDoc.

Los esperamos el próximo miércoles 19 de febrero de 2020 a las 18:00 horas en el CECC (Juárez 126, col. Centro, Xalapa, Ver.)

 ENTRADA LIBRE