Universidad Veracruzana



Ciclo de conferencias por el 10° Aniversario CECC UV

 

Resultado de imagen para diez aniversario cecc

Con motivo del décimo aniversario del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación se organizó un ciclo de conferencias -una conferencia cada mes, comenzado en marzo y terminando en noviembre- esto con el objetivo de exponer algunos trabajos de investigación que han realizado los profesores-investigadores del CECC.

El primer evento académico fue la Presentación de la Memoria “Voces y rostros en la Colonia Francisco I. Madero Xalapa, Ver”, que expusó Homero Ávila Landa y Alejandro Rodríguez Hernández. La cita fue el 21 de marzo de 2019 a las 10:00 horas

En abril el Dr. Jairo Antonio López impartió la conferencia “Comunicación, redes sociodigitales y estructuras de mediación en los contramovimientos conservadores. La reacción del aborto en Veracruz”.

Resultado de imagen para Comunicación, redes sociodigitales y estructuras de mediación en los contramovimientos conservadores. La reacción del aborto en Veracruz”.

Posteriormente en el mes de mayo el Dr. Alfonso Colorado habló acerca de «El «nacionalismo revolucionario» mexicano (1920-1950) o la música como programa político». El día 16 de mayo a las 11:00 horas.

La imagen puede contener: texto

La siguiente conferencia se realizó en junio, esta vez fue la Dra. Norma Esther García Meza quien junto con el Dr. Daniel Domínguez Cuenca expusieron «Resonancias dialógicas en la obra de Juan José Arreola», la cita fue el 20 de junio a las 11:30 horas. 

En agosto se llevó a cabo la conferencia por parte de la Dra. Elissa Rashkin: «Tina Modotti y el maíz: fotografía agrarista y científica», esto el día 22 de agosto a las 17:00 horas.

Siguiendo con el ciclo de conferencias el Dr. Rafael Figueroa Hernández presentó «@yohenacidorumberoyjarocho: Identidades fundacionales en tiempos de globalización» el día 19 de septiembre a las 11:00 horas. 

La Dra. Olivia Jarvio expusó «Gusto, dedicación, preferencia de formato y concepto de lectura de literatura en estudiantes universitarios», su presentación se realizó el día 03 de octubre a las 12:00. 

Por último, para cerrar el marco de celebraciones por el décimo aniversario del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación la Dra. Soledad de León Torres presentó «Aspiraciones vivas: jóvenes y educación escolar en Xalapa,Ver». 

Los invitamos a visitar nuestra página de Facebook donde podrán encontrar los vídeos de las transmisiones en vivo de la mayoría de conferencias.