Seminario Permanente de Cultura y Comunicación

El Cuerpo Académico Consolidado “Estudios de la Cultura y la Comunicación en América Latina” los invita al Seminario Permanente de Cultura Comunicación.
Les presentamos los carteles de las sesiones que ya se han llevado acabo y los invitamos a que estén atentos de próximas sesiones para que asistan.

Seminario Permanente de Cultura Comunicación.
Fecha: El segundo lunes de cada mes (con excepciones)
Lugar: Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (Juárez #126, zona centro, Xalapa, Ver).
Tema: Varía según la sesión
De qué se trata: Seminario abierto a la comunidad académica (estudiantes, investigadores, docentes, personas interesadas) para discutir temas de interés, a partir de lecturas comunes, presentaciones de proyectos y otras modalidades posibles.
Textos: Se tendrán que solicitar con Elissa Rashkin (elissara@yahoo.com)

Tercera sesión

El 18 de febrero de este año se realizó la tercera sesión del Seminario Permanente de Cultura y Comunicación, en esta ocasión se discutió el libro «Precariedades, exclusiones y emergencias». Los invitamos a que estén atentos de próximas sesiones para que asistan.

Cuarta Sesión

El día 22 de abril de 2019 se realizó la cuarta sesión del Seminario Permanente de Cultura y Comunicación, esta vez se discutió la lectura «La tiranía del sentido común. La reconversión neoliberal de México de Irmgard Emmelhainz.

Quinta sesión

En esta sesión se leyerón los textos: «¡Presenta! La política de la presencia» de Diana Taylor y «Dilemas de la representación: presencia, performance, poder de Adriana Guzmán, Rodrígo Díaz Cruz y Anne W. Johnson.

Sexta sesión

Esta última sesión del Seminario se realizó con estudiantes de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación y de la Especialización en Promoción de la Lectura. Se discutieron textos de Gramsci y Raymond Williams.