Universidad Veracruzana



Bienvenida a la nueva generación de la MECC

Siguiendo las indicaciones de las autoridades de la Universidad Veracruzana informamos:
Las actividades programadas para jueves 10 y viernes 11, correspondientes a las Jornadas de inicio de clases, se suspenden y pasarán al lunes 14 de agosto de 2017
Adjunto encontrarán el nuevo programa.
¡Esperamos que nos acompañen!

 

 

El martes 8 de agosto a las 12 de día vamos a tener una mesa sobre el «Premio Nacional de Periodismo» en esa mesa van a participar Elvira Hernández Carballido, presidenta del Jurado de este año; José Luis Cerdán, miembro del Jurado de este año; Guadalupe H. Mar, que fue presidenta del jurado el año pasado y la Dra. Celia del Palacio, coord. del CECC. Se pretende analizar ¿Por qué un premio nacional de periodismo? y discutir sobre ese reconocimiento de la sociedad y de los demás periodistas a un trabajo de excelencia.

Luego, los días 9 y 14 tendremos las Jornadas de inicio escolar de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación.

El miércoles 9 a las 18 horas tendremos un Concierto de Jazz con el grupo Ronda Jazz, gracias a la colaboración de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana. El Lunes 14 a las 10 de la mañana se realizará la mesa de discusión Narrativas de la Violencia en Veracruz:  «Arpillera xalapeña o un acercamiento a la ciudad violenta» por Norma Esther García Meza; «Rojo y amarillo: Una mirada a los estereotipos y la violencia de género mediática» por Soledad de León y  “El conteo de cuerpos y las semánticas de la violencia en la nota roja” por Celia del Palacio. 

A las 12 horas del mismo día,  la Conferencia Magistral “De la cultura popular a la cultura digital. Historia de una mutación” impartida por  Jordi Busquet. Doctor en Sociología y licenciado en Ciencias Económicas. Profesor titular y responsable de la Red de investigación CONinCOM (Conflicto, infancia y comunicación) de la Universitat Ramon Llull.

A las 17 horas será la Presentación del proyecto fotográfico Trasluz (Félix Márquez, Jair Ceballos, Koral Carballo) y vamos a tener algunas de sus muestras en la parte exterior del Centro, a las 18:30 se realizará la proyección de documental MICGénero Hija de la laguna y al finalizar habrá una mesa de debate. 

La entrada es libre para estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo y toda la población xalapeña que desee acompañarnos.