PREMIOS DE INVESTIGACIÓN 2017 para científicos jóvenes

La Academia Mexicana de Ciencia abre concurso para participar en el premio de investigación 2017 para científicos jóvenes, por lo que se invita a investigadores a proponer candidatos para las áreas de Ciencias Exactas, Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, así como en el área de Ingeniería y Tecnología.

La Academia especifica que las candidaturas se presentarán de manera individual y podrán postularse científicos que hayan investigado en México en alguna institución acreditada. En el caso de los hombres, no deberán haber cumplido los 40 años, y la mujeres 43, al 31 de mayo de 2017.

Entre los requisitos a cumplir están: carta de postulación al Premio de parte de un colega que conozca de cerca su investigación, currículum vitae detallado, lista de publicaciones, relación de citas de cada uno de sus trabajos de investigación, entre otros que pueden consultarse en este enlace

La fecha límite para presentar candidaturas es el viernes 26 de mayo de 2017. El resultado del concurso estará a disposición de los candidatos en la primera quincena de octubre de 2017 y será publicado en la página de la Academia www.amc.mx.

Las candidaturas con la documentación completa se podrán entregar personalmente o enviarse por servicio de mensajería a las oficinas de la Academia, km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, Calle Cipreses S/N, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C. P. 14400, Ciudad de México, México, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, a más tardar el viernes 26 de mayo de 2017.