Qin: el instrumento de los sabios

La música es alegría, es la parte ineludible de las emociones humanas. Por esta razón el hombre no puede prescindir de la música.

20161117-cartel-web

Qindao. la doble alma del qin tiene como objetivo presentar uno de los instrumentos tradicionales chinos más antiguos: el guqin, siempre considerado el instrumento de los sabios. El invitado es Filippo Costantini, sinólogo y músico, doctorado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, es profesor de Historia y Filosofía de las Religiones en China por la Universidad de Urbino. Como músico y multi-instrumentista, cuenta varias colaboraciones con artistas internacionales experimentando diferentes géneros musicales. Estudió el arte del guqin en Nanjing siguiendo la antigua tradición de la escuela Su Zhou Wu Men.

PROGRAMA CONCIERTO QINDAO: LA DOBLE ALMA DEL QIN

Filippo Costantini: guqin