Medios de comunicación, periodismo y poder en México

«El impacto de la violencia criminal en diversas regiones de México en el ejercicio del periodismo se ha incrementado en las últimas décadas. La cultura de impunidad que prevalece en la comisión de delitos ha implicado que los crímenes contra periodistas rara vez se investigan y, menos aún, se resuelven», Mireya Márquez.
Mireya Márquez

El curso y ciclo de conferencias «Violencia, comunicación y poder», organizado por la Dra. Celia del Palacio ya lleva 5 sesiones concluidas; y en esta ocasión les extendemos la invitación para que nos acompañen el día de mañana, viernes 23 de septiembre a la conferencia: «Medios de comunicación, periodismo y poder en México» que será impartida por la Dra. Mireya Márquez Ramírez quien enfocará su conferencia en el impacto de la violencia criminal en la cultura periodística y la vulnerabilidad del periodismo regional en México.
La Dra. Mireya Márquez es Doctora en Comunicación por la Universidad de Londres, Goldsmiths, maestra en Estudios sobre Periodismo por la Universidad de Cardiff, Reino Unido. Académica de Tiempo completo del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Actualmente es la coordinadora del Área de Teorías de Comunicación del programa de licenciatura y la Coordinadora General de Prensa y Democracia (PRENDE), programa único en la región dedicado a ofrecer becas de profesionalización académica a periodistas en activo de todo el país.