Universidad Veracruzana



Música y rebeldía: miradas del punk en Xalapa

Como parte del Seminario de Música, Sociedad y Globalización, se presenta el conversatorio y exposición fotográfica “Música y rebeldía: miradas del punk en Xalapa”. Este es el resultado de una investigación independiente por parte de Juan Carlos Dey Castellanos, Mario Hernández Hernández  alumnos de la facultad de Publicidad y Relaciones Publicas y de Kevin Manuel Hernández Cruz de la facultad de sociología, con el apoyo del Dr. Homero Ávila Landa, coordinador del posgrado en Estudios de la Cultura y la Comunicación.

 

0001

El viernes 9 de septiembre se impartirá una plática en torno a la historia del punk en Xalapa, a las 11 horas en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación.

El punk «se entiende como una expresión cultural y política de los jóvenes que se ha reconfigurado a través del tiempo, desde su llegada en 1989 hasta nuestros días, que a  pesar de ello ha sido poco estudiada y registrada por parte de la academia en Xalapa» expresaron los organizadores.

La plática se acompañará de material audiovisual que se  ha registrado en la investigación, además de una muestra fotográfica creada por Mario Hernández Hernández, que bajo su mostrará parte de esta expresión.