Feminismo en las ciencias sociales

La Maestra Yadira Hidalgo González, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa estuvo como invitada en el CECC.

DSC_1097

La maestra estuvo en una discusión con los alumnos de la clase de Teoría de la Comunicación II, que imparte la Dra. Elissa Rashkin, de la Maestría en estudios de la Cultura y la Comunicación . Los temas en discusión fueron olas y etapas del feminismo, derechos de la mujer, perspectiva de género y cómo esto se desarrolla en las ciencias sociales e investigaciones.

La invitada puntualizó en muchos aspectos, pero entre ellos destacó los temas del feminismo ilustrado, la mujer y el sufragio, las aportaciones del feminismo con relación a la teorirzación del poder y de aspectos como el género y el sexo. Además, explicó como la categoría de género atraviesa diversas líneas en la vida de las personas con relación a la sociedad, geografía, edad, etc.

DSC_1098 DSC_1100 DSC_1101