Universidad Veracruzana



El Gótico y el Rock Mexicano fueron los protagonistas

El pasado viernes 1 de abril de 2016 se realizó el conversatorio “El Movimiento Gótico: la otra cara del Rock Mexicano” que fue impartido por el Maestro en Antropología Social, Ulises Martínez Chipres.

DSC_1108

El maestro hizo un acercamiento a las distintas comunidades estilo y momentos históricos que conforman el movimiento cultural denominado como la Escena Oscura Mexicana o movimiento gótico. El Mtro. Ulises Chiprez partió de un resumen detallado de las bases artísticas que fueron retomadas para la consolidación del movimiento gótico a nivel internacional; así como su llegada a México, los primeros lugares de la escena oscura en la ciudad y los primeros conciertos masivos aspectos fundamentales para la consolidación del movimiento. Así como algunas especificaciones del gótico mexicano y sus principales representantes.

Es importante destacar que este seminario  nace de un primer acercamiento que se tuvo en la mesa redonda “Horizontes en la música contemporánea”, donde los integrantes tuvieron un pequeño  dialogo sobre el presente que vive la música, desde distintos enfoques disciplinarios y musicales. A partir de eso, se llegó a la conclusión de organizar este seminario que tiene  como eje el estudio de las llamadas culturas musicales desde enfoques disciplinarios diversos.