Universidad Veracruzana



Rebeldes y góticos, una cita con el Rock Mexicano

El Movimiento Gótico y el Rock Mexicano tendrán su espacio el próximo viernes 1 de abril en el CECC.  Como parte de las actividades iniciales del Seminario de Música, Sociedad y Globalización y en Coordinación con el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana se invita a participar en el conversatorio “El Movimiento Gótico: La Otra Cara del Rock Mexicano.”

f61e2b21d1

Este seminario nace de un primer acercamiento que se tuvo en la mesa redonda “Horizontes en la música contemporánea”, donde los integrantes tuvieron un pequeño y somero dialogo sobre el presente que la música vive, desde distintos enfoques disciplinarios y musicales. A partir de eso, se llegó a la conclusión de organizar este seminario que tiene  como eje el estudio (análisis, registro, alumbramiento, interpretación y difusión de lo aprendido) de las llamadas culturas musicales desde enfoques disciplinarios diversos. Por las corrientes musicales que corren en el aquí y ahora de los miembros del seminario, los estudios “garantizan” acercamientos multiescala: unos más locales, otros de tipo medio, como regionales y nacionales, incluso pueden hacerse pesquisas de músicas representativas de lo global o colocadas a la luz de la globalización.

El seminario inicia con el conversatorio El Movimiento Gótico: La Otra Cara del Rock Mexicano.Que será impartido por el Mtro. en Antropología Social , Ulises Martínez Chipres, y se llevará a cabo el día viernes 1 de abril e 2016 a las 11 hrs, en las instalaciones del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación , ubicadas en Juárez #126 Esquina Betancourt, Zona Centro de Xalapa ,Veracruz. La entrada es libre.

“Nosotros somos un equipo interdisciplinario, integrado por investigadores en el área de las ciencias sociales, productores musicales, músicos, escritores, críticos de música y sobre todo melómanos”, afirmaron los organizadores. 

12916320_1016290031774029_7438798133370467137_o