¡Sí se ve, ese apoyo a la UV!

Megamarcha demuestra respaldo a la Universidad Veracruzana.

Por: Jorge R. Negroe Alvarez

Fotografía por Jorge Rosendo Negroe

Alumnos, académicos, investigadores y demás miembros tanto activos como retirados de la UV, demostraron este viernes 26 de Febrero, su indignación ante la situación económica que está sufriendo la institución educativa.

Entre gritos de ¡Todos Somos UV! ¡Oe oe oe oe, Uv UV! Y algunos otros en contra del Gobierno del Estado, miles de jóvenes salieron de sus aulas para exigir que se liquide el adeudo de dos mil ciento ochenta y cinco millones de pesos que tiene cuasi paralizada a la Universidad.

Miembros del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación se unieron al contingente de manera pacífica, demostrando su apoyo con el movimiento.

Se dieron cita en la marcha estudiantes de las áreas de Medicina, Psicología, Humanidades, Economía, Derecho e Ingenierías; acompañados por el sonido de los cláxones a favor, así como de transeúntes que se solidarizaban marchando en defensa de la UV.

Esgrimiendo pancartas, lonas, banderas de México e incluso algunas de la Veracruzana, aproximadamente a las 13 horas, todos los contingentes provenientes de las diversas facultades convergieron en la Plaza “Regina Martínez”  de la ciudad de Xalapa.

Demostrando en general, un espectáculo impresionante, por la cantidad de personas que pisaron la explanada de la céntrica locación.

Finalmente un pequeño, pero simbólico festival cultural se llevó a cabo, tocando sones jarochos, poniendo en escena lecturas dramatizadas, así como leyendo demandas al gobierno y poemas revolucionarios.