Universidad Veracruzana



Titulación de alumna de la MECC

Kay Nicte Nava Nasupcialy, estudiante de la segunda generación de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación, realizó su examen de titulación para obtener el grado de maestra.

DSC_1168

El pasado 25 de enero de 2016, Kay Nava presentó la tesis titulada “Modos de sustento en las prácticas de dos colectivos de arte liminal: Movimiento Artístico en Resistencia y Areito Arte Acción ”, obteniendo su grado de maestra por unanimidad y con mención honorífica.

El jurado estuvo conformado por el Dr. Rafael de la Garza, de la Universidad Veracruzana, la Dra. Elissa Rashkin, del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana y la Dra. Ahtziri Molina Roldan el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) de la Universidad Veracruzana.

El trabajo de tesis tiene como objetivo general explorar las posibles relaciones entre los posicionamientos estético-políticos de colectivos de arte escénicos y el proceso de gestión y autogestión que implementan para la subsistencia de sus proyectos.  Esta exploración tenía como punto de partida el conocimiento de por qué estos agentes de estudio se conforman como colectivo y cómo establecen su identidad. Seguidamente la identificación de estrategias de gestión y autogestión para identificar las relaciones entre propuestas estéticas de los colectivos y las estrategias organizativas de trabajo para lograr su subsistencia.

La tesis completa de Kay  Nicte Nava estará disponible, posteriormente, en el repositorio de la Universidad Veracruzana.

 

DSC_1167 DSC_1178 DSC_1181