Colonialismo, mestizaje, poder: Siempre fuimos globales

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación ha organizado una conferencia impartida por el Dr. Gustavo Lins Ribeiro, con el objetivo de hacer un acercamiento a las temáticas de globalidad, mestizaje, colonialismo y poder.

Siempre fuimos globales

Esta conferencia hace un recorrido por las relaciones entre Europa y América Latina dentro del sistema global y la historia de relaciones entre ellos desde el descubrimiento del nuevo mundo; lo cual, ha generado grandes controversias jurídicas, políticas, teológicas e ideológicas sobre la defensa de las poblaciones indígenas.

La conferencia será impartida por Gustavo Lins Ribeiro quien es Doctor en Antropología (Universidad de Nueva York). Es profesor titular de la Cátedra Palerm Ángel de la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa, académico distinguido del Departamento de la Universidad Iberoamericana, investigador asociado senior del Departamento de Antropología de la Universidade de Brasília y vicepresidente de la International Union of Anthropological and Ethnological Sciences – IUAES. Ha realizado investigaciones y escrito sobre temas como el desarrollo, ecologismo, migración internacional, cibercultura, globalización y transnacionalismo.

Dr. Gustavo Lins RibeiroLa invitación  es para todo público a las 19:30 horas el miércoles 21 de octubre de 2015, en las instalaciones del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación: Juárez # 126 esquina Betancourt, zona Centro, Xalapa, Veracruz.

ENTRADA LIBRE