Nuestra biblioteca recomienda: Terrorismo mediático

Nuestra biblioteca está abierta para que vengas a prestar libros o pases un rato de lectura. Para hoy, el libro recomendado es Terrorismo mediático, la construcción social del miedo en México.

DSC_1029

Este libro ofrece un análisis inteligente y arriesgado que desmonta las múltiples estrategias para manipular que ejercen los medios de comunicación. Tras desarrollar conceptos clave como propaganda, censura o guerra psicológica, Carlos Fazio aporta elementos puntuales para entender cómo los poderes fácticos imponen sus cuestionables agendas ideológicas y obligan a que las personas adopten una conducta determinada.

Finalmente, Fazio hace un contundente diagnóstico del estado de cosas en la que denomina «la república de Televisa», donde han quedado a la vista las miserias en un sistema político controlado por la dictadura del rating y el poder del dinero .