El centro tiene voz: Segunda edición de Balajú

Radio UV y el programa Voz Universitaria recibieron a la Dra. Norma Esther García, Profesora- Académica del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación y al Maestro Jorge Loeza, para platicar sobre la más reciente edición de la Revista Balajú.

Radio- Balajú

La Dra. Norma Esther invitó a toda la comunidad universitaria a que asistan a la presentación de la segunda edición de Balajú que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre de 2015 a las 18 hrs. en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación «Es un número muy importante, porque como bien saben los temas son muy del centro y siempre están en el frontera entre la cultura y la comunicación hay textos sobre cine, sobre literatura, sobre música, sobre medios, hay toda una reflexión muy interesante sobre los temas».

Esta es la segunda edición que corresponde a los meses Agosto-Diciembre de 2015, por lo pronto es una edición semestral virtual que puede ser visitada en este enlace: Balajú segunda edición.

A su vez el Mtro. Jorge Loeza compartió un poco sobre el artículo titulado «Música en la guerra contra el terrorismo: el soundtrack de la tortura estadounidense» que analiza, en primer lugar, un acercamiento a los orígenes de la música como tortura y  una revisión mediática de estos acontecimientos, así como el rastreo de la opiniones de músicos que han participado en esto «Este artículo es un seguimiento al fenómenos de la violencia; en este caso es como Estados Unidos ha aplicado la música para el tratamiento de detenidos acusados de terrorismo o sospechosos de terrorismo a partir del atentado del 11 de Septiembre», dijo Loeza. Además agregó que en el artículo se estudian artículos periodísticos que hacen un listado de canciones que usaban en Guantánamo para torturar: «Hay de todo un poco, desde sonidos muy extraños como de maullidos de gato, el tema principal del programa de Barney, musica Rock, Metal, hasta Christina Aguilera», agregó el Mtro. Jorge Loeza.

Dra. Norma y Mtro. Jorge