Celia del Palacio presentó la Revista Comunicación y Sociedad

Con la presencia de la doctora, Celia del Palacio y el doctor Carlos Vidales, se llevó a cabo, en la sede del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) Belenes, la presentación de la edición 24 de la Revista Comunicación y Sociedad que edita la Universidad de Guadalajara (UdeG) cuyo primer número circuló hace 28 años.

ZMG Presentación del número 24 de la Revista Comunicación y Sociedad del CUCSH JAM (10).preview

Obtenido de: http://www.cucsh.udg.mx/noticia/presentan-edicion-24-de-la-revista-comunicacion-y-sociedad

Gabriela Gómez Rodríguez  editora de la revista, fue la encargada de presentar el número más reciente de este esfuerzo académico que incluye trabajos de investigadores de varias partes de América Latina e incluye un texto escrito en inglés, se prevé que en próximos números se incluyan trabajos de investigación escritos en portugués.

Celia del Palacio Montiel quien forma parte del Consejo Editorial de la Revista y se desempeñó como académica de la Universidad de Guadalajara durante muchos años, ahora colabora también como investigadora desde la Universidad de Veracruz y colaboró con la última edición con un texto bajo el título: Periodismo impreso, poderes y violencia en Veracruz 2010-2014. Estrategias de control de la información.

Se trata de una investigación que ha elaborado durante varios años en la que pone al descubierto la situación de los periodistas del país, partiendo de la realidad de los que laboran en Veracruz.

“Hay que hablar del prestigio que ha ganado: Comunicación y Sociedad. Es una revista de prestigio que es mexicana y latinoamericana, una revista que no ha podido ser superada”, dijo.

Carlos Vidales a quien se le asignó la responsabilidad de escribir la presentación señala que:

Comunicación y Sociedad ha sido desde entonces –cerca de tres décadas atrás– un proyecto que ha colaborado en este sentido y que se ha consolidado no solo como uno de los proyectos más importantes para el Departamento de Estudios de la Comunicación Social (DECS de la Universidad de Guadalajara, sino para el propio desarrollo del campo académico de la comunicación. “Consolidada hoy en día como uno de los espacios más importantes para la construcción y difusión de conocimiento en Iberoamérica, Comunicación y Sociedad continúa siendo una excelente ventana para seguir las discusiones contemporáneas sobre la investigación de la comunicación desde un ángulo caracterizado por el rigor académico, la variedad temática y la diversidad conceptual.

En consecuencia, el presente número es un excelente ejemplo de lo permanente y lo emergente, de los subcampos de producción científica, de los varios lenguajes académicos y de los centros de producción intelectual que caracterizan al campo de la investigación de la comunicación en la actualidad”.

El académico también se refirió al contenido de este número que incluye 10 artículos y tres reseñas.

Contenido de la Revista Comunicación y Sociedad edición 24 puede ser consultado en: http://www.revistascientificas.udg.mx/

El artículo de la Dra. Celia del Palacio es:  Periodismo impreso, poderes y violencia en Veracruz 2010-2014. Estrategias de control de la información y se puede leer en este enlace: Publicación Dra. Celia del Palacio

Escrito por: Zaira Yael Ramírez G.

Fotografía: Humberto Muñiz

Fuente: Difunde CUCSH