Universidad Veracruzana



El centro tiene voz: Nueva coordinación e invitación a conferencia

La familia de Voz Universitaria recibió nuevamente a dos investigadores del Centro de Estudios de la Cultura y Comunicación, para platicar sobre nuevos proyectos y las actualizaciones de la MECC.

Entrevista Radio UV

La Dra. Elissa Rashkin y el Dr. Homero Ávila asistieron el pasado jueves 17 de septiembre a una entrevista con los amigos de «Voz Universitaria». En dicha entrevista se trataron temas de interés para la MECC y el CECC.

El Dr. Ávila platicó sobre su nuevo nombramiento como Coordinador de la MECC; agregó también un resumen sobre las Jornadas de apertura de la Maestría, con temas como el rock y el etnorock que representa un buen campo de estudio debido a las dinámicas que representan y las maneras creativas en que estos estilos siguen generándose en el país. Además, mencionó algunos aspectos sobre la conferencia de cierre que trató sobre los medios de comunicación hoy en día, una visión histórica sobre cómo ha evolucionado el periodismo y la actualidad que tiene el tema de los comunicadores para las investigaciones.

«Tenemos el compromiso de desarrollar en tiempo y forma y con calidad, los productos finales que son las tesis. Desde un principio tenemos muy claro esto de que las bases teóricas, por ejemplo, como las matería Teoría de la Comunicación 1, Teoría de la Cultura 1 y los demás seminarios de investigación y metodológicos pues son bases realmente importantes para que vayan asentando los intereses de los temas de investigación», dijo el Dr. Homero Ávila.

Por su parte, la Dra. Elissa Rashkin invitó a toda la comunidad unviersitaria, a los eventos que se están organizando en marco del 90 Aniversario del Estadio Jalapeño «Heriberto Jara Corona». Las conferencias inciaría con la particiapación de la Dra. Rashkin y su intervención «Construid un estadio: el arte, el deporte y la conciencia ciudadana”. De esa manera se comenzó una amena plática sobre la construcción del Estadio Jalapeño, las curiosidades de éste y un poco sobre las ideas del estridentismo, el arte y el deporte unidos en una sola temática. Elissa Rashkin enfatizó que a los eventos asistirían invitados de lujo, entre ellos los sobrinos de William Boone, empresario norteamericano que comenzaría a hacer el drenaje de la ciénaga donde hoy está el Estadio Jalapeño.