Conferencia “’Construid un estadio: el arte, el deporte y la conciencia ciudadana”

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación y el comité ad-hoc 90 Aniversario del Estadio Jalapeño invitan a la conferencia “’Construid un estadio’: el arte, el deporte y la conciencia ciudadana” que impartirá la doctora Elissa Rashkin el jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (Xalapeños Ilustres esq. Insurgentes).
IMG_8200

Sierra Exif JPEGElissa Rashkin es investigadora en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Es autora de libros y artículos sobre temas de la historia cultural mexicana del siglo XX, como el estridentismo, el cine, la fotografía y la historia de las mujeres en la producción cultural de la posrevolución, entre otros.

Los festejos del aniversario del estadio incluyen un ciclo de conferencias, exposiciones, concursos de fotografías, carreras familiares, música y espectáculo. Las conferencias darán inicio el jueves 17 de septiembre y seguirán el viernes 18 a partir de las 17:00 horas, el ciclo de conferencias cerrará con un concierto de Jazz el día viernes a las 20:00 horas. Todas estas actividades se realizarán en el Centro Recreativo Xalapeño (entrada libre).

El día sábado 19, a las 8:00 horas, se realizará la carrera familiar saliendo desde el Teatro del Estado hacia el Estadio Jalapeño. Seguidamente, a las 17:00 horas se inaugurará una exposición fotográfica en las instalaciones del Palacio Municipal, se contará con la presencia de la Lic. Noemí Brito Gómez, el Ing. Jorge Rolland, la Dra. Elissa Rashkin, el Mtro. Vicente Espino Jara, junto con Carmen y William Boone Canovas.

Finalmente, el domingo 20 se llevará a cabo la carrera de vetaranos, así como la premiación de esta y de las fotografías. Eventos que se realizarán en el Estadio Jalapeño a partir de las 8:00 horas.

estadio 2