Conferencia Magistral » La participación ciudadana en el diseño de politicas culturales»

Conferencia DrCamachoEl Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana, y el Instituto Veracruzano de la Cultura presentan la conferencia magistral: «La participación ciudadana en el diseño de políticas culturales. El caso de Jalisco», que dictará el Dr. Juan Arturo Camacho Becerra,Presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes deJalisco.

El Dr. Camacho hará un recorrido por sus experiencias como Presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco y de qué manera la participación de la sociedad civil fue decisiva para el diseño de políticas culturales durante el periodo de su encargo.

La cita es el próximo jueves 21 de febrero en punto de las 18:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo en Xalapeños Ilustres 135 en esta ciudad capital.

JUAN ARTURO CAMACHO BECERRA

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac y licenciado en Psicología por la Universidad de Guadalajara.

Cursó la maestría en Letras Españolas en la Universidad de Guadalajara.

Es doctor en Historia del Arte por la UNAM. Su disertación fue sobre el tema:“Maneras de Calificar un cuadro”: La Crítica y la Historia  del  Arte en Jalisco durante el siglo XIX, que recibió mención honorífica.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Ha sido curador de pintura en el Museo Regional de Guadalajara y desde 2010, Presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco.

Desde 1993, es investigador de tiempo completo de El Colegio de Jalisco y profesor de grado y posgrado en la Universidad de Guadalajara.

Entre sus numerosos libros (más de 15) destacan:

Álbum del tiempo perdido Pintura jalisciense del siglo XIX; Pelegrín Clavé, una semblanza;»Siglo XIX” Cuatro siglos de pintura jalisciense; Papeles del Artista; Linajes terrenales, Las Artes Populares en Jalisco.