El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana los invita a la conferencia “PROPUESTAS TRANSDISCIPLINARIAS PARA EL ANÁLISIS DEL DISCURSO POLÍTICO DE LOS MEDIOS”, impartida por la Doctora Graciela Sánchez Guevara, investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Graciela Sánchez Guevara estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde obtuvo el título en la licenciatura en Letras Clásicas con la tesis La Batracomiomaquía: Traducción directa del griego al español y estudio preliminar. Realizó sus estudios de Maestría y Doctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. El grado de Maestría lo obtuvo con la tesis Análisis del discurso pedagógico de la historia mexicana: un enfoque lingüístico-discursivo y el de Doctorado con La configuración de las identidades nacionales en dos historias oficiales mexicanas: un análisis semiótico-discursivo transdisciplinario, en ambos trabajos merecieron la Mención Honorífica.

Desde hace más de diez años pertenece al Seminario Permanente de Análisis del Discurso y Semiótica de la Cultura, y actualmente al Cuerpo Académico del mismo nombre en la ENAH. Ha sido profesora-investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcaptozalco. Es autora y coautora de más de 25 artículos especializados. Fue jefa del Departamento de Desarrollo Académico de la Rectoría General de la UAM y  asesora del Director General del Instituto Politécnico Nacional.

La conferencia “Propuestas transdisciplinarias para el análisis del discurso político de los medios” se enmarca en las actividades del Seminario “Medios de comunicación y poder político” organizado por este Centro.

La cita es el viernes 5 de noviembre a las 18 horas, en el Auditorio del CIESAS GOLFO, en Av. Encanto S/N, esq, Antonio Nava, colonia El Mirador. La entrada es libre.