Año 15 No. 630 Marzo 7 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Medicina entregó 59 notas laudatorias

Contenido 27 de 40 del número 630

Son un estímulo al desempeño académico de alumnos destacados

Alma Celia San Martín

Estudiantes y autoridades al término de la ceremonia

Poza Rica • Tuxpan.- Un total de 59 estudiantes de diferentes semestres de la Facultad de Medicina recibieron notas laudatorias por los altos promedios que obtuvieron en el semestre pasado. Gaspar Fernández Pérez, director de la Facultad, dijo que la entrega de las notas laudatorias se realizó en cumplimiento a lo establecido por el Estatuto de Alumnos.

Expresó que este reconocimiento se les otorga por su excelente desempeño académico, constancia y dedicación en los estudios, mérito que les ha llevado a obtener los primeros lugares de aprovechamiento y a ser ejemplo para sus demás compañeros.

“Por tercera ocasión en esta administración se hace entrega de estos reconocimientos a estudiantes con promedios superiores a 9; con ello premiamos a quienes han adquirido conocimientos a fin de ser mejores profesionistas.”

Por su parte, la secretaria Académica regional, Aurora Galicia Badillo, en representación del vicerrector José Luis Alanís Méndez, felicitó a los alumnos galardonados, así como a los maestros y directivos de la Facultad de Medicina por su empeño para formar estudiantes de excelencia que en el futuro serán grandes profesionistas.

Dijo que cada año 900 jóvenes aspiran a ingresar a esta carrera, por lo que deben sentirse orgullosos de haber sido elegidos; asimismo les expresó: “Es para ustedes una distinción y un reto haber obtenido estas notas laudatorias, por lo que deben enorgullecer a su Facultad y a sus padres”.

En la ceremonia estuvieron presentes Jorge Durán Cruz, secretario de las facultades de Medicina y Psicología; Ricardo Ruiz Ríos, coordinador de Especialidades Médicas, así como catedráticos de la institución y padres de familia.

Previo a este evento se dio la bienvenida a los nuevos residentes de Urgencias, Medicina Familiar, así como de las especialidades de Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía y Anestesia, quienes estarán en el Hospital General y las Clínicas 24 y 73 del IMSS.

De igual manera, se despidió a 15 residentes que concluyeron la Especialidad de Medicina Familiar en el Hospital Regional de Poza Rica.

Navegación<< Universitarios se interesan por estudiar portuguésPsicología analizó violencia, género y sustentabilidad >>