Año 15 No. 630 Marzo 7 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido 29 de 40 del número 630

Cecilia Escribano Reyes

Los jóvenes conocieron los 22 programas que se ofrecen en la región

Coatza • Mina • Acayucan.- La región Coatzacoalcos-Minatitlán realizó la Expo-Orienta 2016 el primero de marzo, evento al que asistieron jóvenes de los diferentes sistemas de bachillerato, a quienes se les brindó información de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios.

El vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo; el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol; la regidora de Educación, Mirna García Ávalos, así como directores de las distintas facultades, inauguraron la Expo-Orienta 2016.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Andaverde Arredondo, quien indicó que el evento se realizó con la finalidad de dar a conocer la oferta educativa en la región sur.

“La Universidad Veracruzana y el ayuntamiento de Coatzacoalcos organizaron la Expo-Orienta para dar a conocer los 22 programas de las facultades de la región; tenemos presencia en cuatro regiones, queremos que pregunten, se orienten e informen para tomar una decisión correcta y adecuada, porque será para toda la vida.”

Recalcó que la Universidad y el ayuntamiento de Coatzacoalcos están comprometidos con la sociedad y la educación del municipio.

En el campus Coatzacoalcos, la Universidad cuenta con la Facultad de Ingeniería, que ofrece las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica; la Facultad de Ciencias Químicas, que tiene Ingeniería Petrolera, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Biotecnología; la Facultad de Contaduría y Administración cuenta con las carreras de Administración, Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios, y Sistemas Computacionales Administrativos; la Escuela de Enfermería ofrece la carrera de Técnico Superior Universitario en Enfermería; el Sistema de Enseñanza Abierta tiene las licenciaturas de Contaduría y Derecho.

En el campus Minatitlán se cuenta con las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería y Trabajo Social. En el campus Acayucan está la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria.

En el campus Huazuntlán está la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), que ofrece la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo. Participaron jóvenes de los diferentes sistemas de bachillerato: Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).

“El Alcalde es egresado de la Veracruzana y nos sentimos orgullosos que en su momento haya seleccionado a esta casa de estudios para formarse profesionalmente”, señaló el Vicerrector. Por su parte, Joaquín Caballero, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil, dijo: “Siempre tengo presente que soy UV, estoy orgulloso de los catedráticos, de las instalaciones y de la educación de calidad”.

El Alcalde agradeció el apoyo de la regidora Mirna García para la organización del evento, así como de los directores de los diferentes sistemas de bachillerato presentes y al personal de la Universidad por presentar la oferta de la máxima casa de estudios.

Juana Díaz Velázquez, maestra del Tebaev Mundo Nuevo y quien acudió junto con 40 alumnos, expresó que “la estrategia que se utiliza es excelente para que los jóvenes tengan la oportunidad de saber que sí se puede seguir estudiando, pues se muestran las áreas de oportunidad, el plan de estudios y la oferta laboral”.

En tanto, Edgar Ernesto Paxtián Ortiz, del CETIS 79, acudió con dos grupos de 70 alumnos y expresó: “Aplaudo que la UV realice este tipo de eventos para que los alumnos conozcan los planes de estudios de cada carrera y su campo de trabajo; este tipo de orientación motiva a los alumnos”.

Navegación<< Psicología analizó violencia, género y sustentabilidadEspecialidad en Medicina de Urgencia tiene nuevos egresados >>