Año 15 No. 630 Marzo 7 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones tiene equipo ofensivo en Handball

Contenido 36 de 40 del número 630

Santiago Morales Ortiz

Eulises García Santiago

Luego de una gran actuación en la Universiada Estatal, la Selección de Handball de la Universidad Veracruzana competirá con un equipo 100 por ciento ofensivo en el Regional de Oaxaca, donde será uno de los rivales a vencer en busca del pase a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Los jugadores Eulises García Santiago y José Eduardo González Pérez destacaron la experiencia del equipo de Halcones y señalaron que los marcadores de 42-1 sobre el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, y de 29-5 sobre la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, no fueron obra de la casualidad sino del intenso trabajo.

Alumno del sexto semestre de la carrera de Relaciones Industriales, Eulises García comentó que en el evento Estatal se reflejó el trabajo realizado por Halcones: “No fue un evento fácil, los triunfos se dieron gracias a nuestro trabajo. El evento nos sirvió para corregir errores, vamos paso a paso en busca del boleto a la Universiada Nacional”.

José Eduardo González Pérez

Destacó, además, la experiencia obtenida al participar en la Liga Metropolitana, que les da el fogueo al enfrentar a equipos de alto nivel: “Es importante ir a jugar a México, pues nos sirve para mejorar y alcanzar el nivel deseado”.

García Santiago comentó que en el evento Regional de Oaxaca, que se desarrollará del 14 al 20 de marzo, se medirán ante instituciones fuertes como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que cuenta con buenos jugadores. Agregó que de calificar a la Universidad Nacional de Guadalajara será la tercera ocasión en la que acude y, al igual que en las anteriores, el objetivo es ser protagonista.

“Sabemos que lo máximo que se ha alcanzado es un sexto lugar, pero ahora vamos mejor preparados y con la meta de pelear por una medalla”. Por último, destacó el apoyo de las autoridades universitarias, “como un gran respaldo para luchar y volar alto”. José Eduardo González, quien cursa el décimo semestre de la carrera de Agronomía, expresó que los resultados obtenidos en el evento Estatal no son para confiarse, sino para seguir luchando fuerte en la siguiente etapa.

“Lo que se busca con estos partidos es mejorar la calidad y la técnica de todo el equipo. Los resultados obtenidos son por el esfuerzo y trabajo que realizamos día a día.” Destacó que a Oaxaca el equipo va bien preparado y con la experiencia adquirida en la Liga Metropolitana, “nos sirve bastante para foguearnos, pues exige un gran trabajo físico y técnico al enfrentar a conjuntos experimentados”.

González Pérez señaló que el Regional de Oaxaca será un evento muy competitivo, mejor que el del año pasado, con instituciones mejor preparadas. Reconoció que el sueño es ganar una presea, “pero para eso hay que ir paso a paso, buscar la calificación y estar entre los protagonistas”.

Navegación<< Editorial UV invita a participar en concursos literariosSelección de Judo va con equipo completo a la Universiada Regional >>