Año 15 No. 630 Marzo 7 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Curso de Atletismo registra buena asistencia

Contenido 39 de 40 del número 630

Está diseñado para que los estudiantes conozcan las bases, características y sistemas de competencia

Los alumnos participaron en una evaluación de marcha

Santiago Morales Ortiz

El curso de Atletismo que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), registra la participación de dos grupos que trabajan al mando del instructor Juan Carlos García Mesa.

El académico destacó la buena respuesta y aprovechamiento de los alumnos, quienes además de obtener seis créditos para su formación académica, aprenden aspectos importantes de la disciplina.

“El curso está diseñado para que los estudiantes adquieran las bases generales del atletismo, sus características, sistema de competencia, eventos principales en los que se compite y a su vez tengan la experiencia, desde el punto de vista práctico.”

Señaló que dentro del curso se hizo una evaluación de marcha, “deporte de mucha tradición en México, para que los alumnos conocieran las características, estructura, movimiento, cómo se compite y la vivencia práctica del trabajo”. García Mesa enfatizó que el trabajo está dirigido fundamentalmente a que los participantes adquieran las bases generales de la disciplina.

Juan Carlos García Mesa, instructor

Otras pruebas que serán evaluadas en el curso son las de fondo y medio fondo, con un ejercicio de tres mil metros; carreras de velocidad de 60 hasta 200 metros planos, relevos, saltos y lanzamientos.

El instructor cubano informó que los cursos se imparten en dos sesiones, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Agregó que más allá de los créditos que se otorgan, se busca que los estudiantes aprendan a hacer ejercicio, “con un trabajo bien orientado, masivo y aprendiendo sus características y la importancia de la actividad para su desarrollo físico”.

Navegación<< UV y UCC organizan Carrera “Colorea tu Salud”Nivel de Universiadas crece cada vez más: Saray Baizabal >>