Año 15 No. 630 Marzo 7 de 2016 • Publicación Semanal

Selección de Judo va con equipo completo a la Universiada Regional

Contenido 37 de 40 del número 630

Santiago Morales Ortiz

La Universidad Veracruzana (UV) estará bien representada en la disciplina de judo, dentro de la Universiada Regional de Oaxaca a celebrarse del 14 al 19 de marzo, así lo señaló la instructora Juliana Palma Valerio, quien informó que el equipo completo lo integran 18 elementos.

Juliana Palma Valerio

Juliana Palma dijo que los judokas de Halcones buscarán la calificación a la Universiada Nacional Guadalajara 2016, “vamos muy bien preparados, hemos tenido campamentos y eventos nacionales que nos han servido de fogueo, por lo que aspiramos a lograr buenos resultados en el Regional”.

Comentó que de los 18 seleccionados, nueve son mujeresy nueve hombres, todos en su mejor nivel competitivo: “Tuvimos una buena actuación en la Universiada Estatal, evento que resultó de gran nivel no sólo por nuestros competidores, sino por los participantes de otras instituciones”.

Palma Valerio apuntó que en el evento Regional de Oaxaca, la UV tiene posibilidades de calificar a 10 o 12 elementos, tomando en cuenta la buena preparación que llevan.

Destacó que la delegación de judo de la UV la encabeza la medallista de oro en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, Sara Beatriz Hernández Marcial, quien estudia la carrera de Psicología y seguramente volverá a repetir en el pódium de los triunfadores.

“Esperemos que este año sea mejor y podamos obtener no sólo una medalla, sino varias para nuestra Universidad.” Subrayó el apoyo de las autoridades de la UV para cumplir con el programa de trabajo de la selección. “Gracias a ello los muchachos van mucho mejor preparados y listos para representar con orgullo los colores de la institución”.

La Selección de Judo de Halcones está integrada por: Kevin Brandon Salazar Hernández, Osvaldo Cano Pérez, Froylan Alessi Mejía Ávila, Jorge Ernesto Díaz Ladrón de Guevara, Mauricio Garrido Nakazona, Rafael Soto Portilla, José Raymundo Herrera Fuentes, Sergio Andrés Vázquez Soriano, Erick Jair Gumersindo Trujillo, Giselle Reyes Castro, Sara Beatriz Hernández Marcial, Jessica Ivonne Contreras de la Cruz, Amalia Guadalupe Rodríguez Gómez, Rosa Estefanía Aulis Ramírez, Ilse Librada Hernández Mendoza, Isis Beltrán Jiménez, Ana Fernanda Ortega Ortiz y María Guadalupe Arroyo Pérez.

Navegación<< Halcones tiene equipo ofensivo en HandballUV y UCC organizan Carrera “Colorea tu Salud” >>