Año 16 No. 696 Octubre 23 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Más estudiantes realizan movilidad internacional

Contenido [part not set] de 40 del número 696

Maestros enlace alientan a los alumnos

En reunión, el Vicerrector los felicitó por su trabajo

Veracruz

Alma Martínez Maldonado

La región Veracruz registró un incremento de estudiantes que realizan movilidad internacional, lo cual es el indicio de que cada vez más jóvenes hablan un segundo idioma, comentó el coordinador regional de Movilidad e Internacionalización, Frank Ramírez Marín.
“Dominar un segundo idioma es un parteaguas en la formación de los universitarios, pues aparte de que les abre las puertas al mercado laboral, amplía sus experiencias personales y profesionales”, expresó.
Ramírez Marín informó que en este semestre 18 estudiantes fueron aceptados en el Programa de Movilidad de la Universidad Veracruzana (Promuv) para realizar movilidad internacional y 14 para nacional.
El segundo paso es la consecución de los recursos financieros para que puedan concretar su movilidad; sin embargo, el hecho de que más jóvenes se interesen en cursar estudios en otras universidades es una buena señal, afirmó.
El Coordinador de Movilidad e Internacionalización subrayó que el interés de los universitarios se debe en gran medida a la ardua labor de información y promoción que se hace en conjunto con los maestros enlace en cada una de las facultades e institutos.
“Estos docentes funcionan como interlocutores de toda la información sobre movilidad y la transmiten a los jóvenes para que conozcan las oportunidades y opciones que tienen de cursar estudios en otras universidades nacionales e internacionales.”
Detalló que también se trabaja en la internacionalización del currículo y en la promoción del programa COIL (Colaborative On line International Learning, por sus siglas en inglés), así como en el de becas Mexfitec (México-Francia-Ingenieros-Tecnología).
En este sentido, el vicerrector Alfonso Pérez Morales celebró la participación activa y el apoyo de los maestros enlace, quienes junto con Frank Ramírez han posicionado a la región Veracruz como la segunda en importancia por la movilidad nacional e internacional de sus estudiantes.