Año 16 No. 696 Octubre 23 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios entregaron donativo por 394 mil pesos a la Cruz Roja

Contenido [part not set] de 40 del número 696
Autoridades de ambas instituciones se reunieron en Rectoría

Aportaron 563 funcionarios de esta casa de estudio

David Sandoval Rodríguez

La Universidad Veracruzana  entregó un donativo por 394 mil 181 pesos a la Cruz Roja Mexicana, como parte de su Colecta Anual 2017, en evento celebrado en la Rectoría el 19 de octubre y que tuvo como testigo honorario a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Leticia Márquez de Yunes.

Un total de 563 funcionarios universitarios aportaron para el donativo mediante el que se ratifica el compromiso de la institución con la Cruz Roja, el emblema humanitario más reconocido y respetado a nivel mundial.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, explicó que cada año los funcionarios de la Universidad realizan una aportación que suma a todas las colaboraciones que realiza la comunidad universitaria fuera de la colecta.

“En la Universidad Veracruzana, como en toda la sociedad, vemos a la Cruz Roja como una institución comprometida y con credibilidad”, dijo; “en tiempos de desastres mantiene esta colaboración y vocación, a nivel mundial, al ayudar a quienes lo necesitan”.

Con esta aportación se hace visible el reconocimiento que la Universidad tiene para la Cruz Roja, así como el acompañamiento que realiza año con año en su colecta; además, es una forma de invitar a la comunidad y a la ciudadanía en general a seguir aportando recursos y de esta manera apoyar en momentos difíciles a los damnificados.

Hizo extensivo un agradecimiento tanto a los funcionarios como a la comunidad universitaria en general que se une en estas campañas, así como también a quienes cooperaron en los centros de acopio para ayudar a los afectados por los sismos ocurridos en septiembre, espacios “que establecieron los jóvenes, quienes se organizaron y llevaron el apoyo a las comunidades; hemos visto una actitud renovada de la juventud frente a la necesidad humana y es algo que debemos reivindicar”.

María de los Ángeles Villa Villafán, delegada estatal de la Cruz Roja, agradeció el donativo y recalcó la labor humanitaria de esta casa de estudio que “se ha significado siempre por ayudarnos y apoyar nuestra labor en todas partes; tengan la plena seguridad de que su aportación es muy bien invertida en beneficio de todos los veracruzanos sin distinción de credos políticos, religiosos ni clases sociales”.

Como testigo de honor, Leticia Márquez de Yunes expresó: “Sumando el importante donativo de nuestra Universidad y la aportación extraordinaria que el Poder Judicial del Estado envió directamente a la Cruz Roja Nacional para apoyar a los damnificados del sismo, hemos logrado aportar seis millones 130 mil 494 pesos”.

La Presidenta del DIF Estatal felicitó a ambas instituciones por lo logrado en esta Colecta Anual y ratificó el apoyo del gobierno estatal para el organismo internacional de ayuda.

Atestiguaron la donación Antonio Limón Cházaro, subdelegado estatal de la Cruz Roja, e Ignacio Barradas Vista, secretario técnico del DIF Estatal. Por la UV estuvieron presentes María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; Alberto Islas Reyes, abogado general, así como directores generales de áreas académicas y administrativas.