Año 16 No. 696 Octubre 23 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

José Eduardo Martínez Canales, nuevo vicerrector

Contenido [part not set] de 40 del número 696

La Rectora le entregó el nombramiento

La comunidad universitaria aprobó la designación

Su designación fue ampliamente ponderada por sus pares, estudiantes y consejeros alumnos de la región Orizaba-Córdoba

Orizaba • Córdoba

Edgar Onofre

La rectora Sara Ladrón de Guevara tomó protesta el 18 de octubre a José Eduardo Martínez Canales como nuevo vicerrector de la región Orizaba-Córdoba.
Al finalizar la sesión de Consejo Universitario Regional (CUR), celebrada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, en la que Beatriz Rodríguez Villafuerte rindió su cuarto y último Informe de Actividades al frente de la Vicerrectoría, la comunidad académica y autoridades universitarias efectuaron la ceremonia en la que Martínez Canales recibió la encomienda institucional para el periodo 2017-2021.
La Rectora enfatizó que las autoridades universitarias están llamadas no sólo a cumplir, sino a rebasar las expectativas generadas en torno a sus nombramientos y señaló que la designación de Martínez Canales fue ampliamente ponderada por sus pares y, sobre todo, por los estudiantes y consejeros alumnos de las entidades que conforman la región.
Martínez Canales, quien se desempeñó los dos últimos años como secretario Académico regional, cuenta con sólida experiencia al frente de distintas coordinaciones regionales en áreas como posgrado, programas educativos y academias especializadas.
Al dirigir su primer mensaje en calidad de Vicerrector, dijo: “Somos un equipo fuerte y podemos ser mejores. Vamos a compartir retos y logros y trabajaremos con honestidad y respeto. Nuestra Universidad necesita de nuestro agradecimiento y la mejor forma de hacerlo es trabajando con ética y calidad”.
El nuevo Vicerrector agradeció y elogió a los académicos que lo han acompañado en su trayectoria y a los estudiantes que han depositado su confianza en él en distintos momentos; sobre todo, dedicó parte de su mensaje a destacar el apoyo que ha recibido de líderes académicos regionales como Elena Rustrián Portilla, hoy miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad, y Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora saliente, así como a su madre, ex Directora de la Facultad de Ciencias Químicas.