• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV seguirá colaborando con el municipio de Xalapa: Rectora

Funcionarios universitarios y autoridades municipales electas

Funcionarios universitarios y autoridades municipales electas

 

Karina de la Paz Reyes Díaz

La rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada de su equipo de trabajo, recibió el 17 de octubre al alcalde electo de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, en la sala de juntas de la Rectoría.

Rodríguez Herrero planteó varias líneas de acción en las que los universitarios podrían coadyuvar a que su administración solucione los problemas más acuciantes de la población, sobre todo de aquella que habita en la periferia de la ciudad y las localidades más pobres del municipio.

La Rectora refrendó el apoyo de la institución en aspectos como salud, vinculación, impulso a la cultura y las artes, sustentabilidad; asesoría en proyectos de urbanismo, obra pública y vivienda. Cabe destacar que en estos rubros, los estudiantes tendrán la oportunidad para realizar servicio social.

Ladrón de Guevara destacó que la UV tiene presencia en toda la entidad, sobre todo en los 27 municipios sede de facultades, centros e institutos de investigación.

“Aunque no firmáramos ningún convenio, la vinculación de la Universidad Veracruzana con la ciudad de Xalapa es un hecho”, aseguró.

La funcionaria agregó: “Me queda claro que vivimos el tiempo de la alternancia política y eso significa una enorme responsabilidad para ustedes. Sépanse acompañados por la Universidad Veracruzana”.

De parte de las autoridades municipales electas, la reunión estuvo presidida por Angélica Ivonne Cisneros Luján, síndica; así como los colaboradores Alfonso Ocegueda Cruz, Alejandro Moreno Hernández, Andrea Doria Aguirre y América Carmona Olivares.

Por parte de la UV, la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras, y el abogado general, Alberto Islas Reyes.

Asimismo, los directores generales de las áreas académicas de Artes, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica, Miguel Flores Covarrubias, Liliana Betancourt Trevedhan, José Luis Martínez Suárez y Ángel Eduardo Gasca Herrera, respectivamente.

Además, los directores generales de Investigaciones, Difusión Cultural y Vinculación, Ángel Trigos Landa, Rodolfo Mendoza Rosendo y Rebeca Hernández Arámburo, respectivamente; así como el titular de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, Miguel Ángel Escalona; el de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual, Alejandro Escobar Mesa, y la directora del Instituto de Salud Pública, Edit Rodríguez Romero, entre otros.