Año 14 No. 601 Mayo 18 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Ceeepor UV realizó expo-venta de bisutería

Contenido [part not set] de 40 del número 601

Alma Celia San Martín

El Vicerrector inauguró la actividad

Poza Rica-Tuxpan.- Como cada año, estudiantes del Centro de Entrenamiento y Educación Especial en Poza Rica (Ceeepor) llevaron a cabo una expo-venta de bisutería en el pasillo principal de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Orientados por jóvenes de la Facultad de Pedagogía, 12 estudiantes del centro elaboraron pulseras y aretes de distintos materiales en un taller ocupacional, el cual cuenta con las indicaciones que plantea la inclusión de estas personas no solamente en el ámbito educativo sino también en lo social, con los mismos derechos y oportunidades que la mayoría.

La inauguración del taller estuvo a cargo del vicerrector José Luis Alanís Méndez, quien durante su mensaje felicitó al personal del Ceeepor por este importante trabajo de inclusión de los alumnos hacia el sector laboral.

Expresó que la Vicerrectoría está dando un impulso muy importante al Ceeepor UV, no sólo en la parte académica y de atención, sino también en el área de deportes y actividades artísticas, donde algunas asociaciones civiles han tenido una participación importante.

“Nos da mucho gusto que se realicen este tipo de actividades porque se está buscando insertar a los jóvenes en ámbito laboral, es una clara muestra del trabajo que realizan maestros y prestadores de servicios, quienes los impulsan a elaborar estos productos.”

Por su parte, el coordinador del centro, Ciro Enrique López Romero, explicó que debido a la gran demanda se ha ampliado la atención en el turno vespertino para complementar las actividades relacionadas con lo académico y lo ocupacional.

“La Constitución establece que las personas con capacidades diferentes deben ser aceptadas, recibidas y atendidas en todos los espacios educativos; nosotros tratamos de consolidar aquellos aspectos que no se puedan cubrir en otros espacios, además de acciones como la que estamos llevando a cabo en este momento y que atiende la actividad ocupacional laboral.”