Año 14 No. 601 Mayo 18 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Casa Vecinos del Manglar realizó jornada de salud

Contenido [part not set] de 40 del número 601
Alumnos de Odontología dieron charlas y consultas

En el marco de los días del Niño y de la Madre, universitarios brindaron más de 200 servicios

Veracruz-Boca del Río.- Habitantes de la Colonia Miguel Alemán fueron atendidos por académicos y estudiantes en la Feria de la Salud Integral, además se brindó alegría y diversión a los pequeños del Jardín de Niños “Alfonso Arroyo Flores”, como parte de las actividades que realiza la Casa de la Universidad Veracruzana Vecinos del Manglar.

Desde 2001 la Casa Vecinos del Manglar atiende a los habitantes de 10 colonias de Boca del Río, Veracruz. En esta ocasión y con motivo de las festividades de los días del Niño y de la Madre, tocó el turno a las mujeres, niños y personas de la tercera edad.

En la Feria de la Salud Integral se dieron consultas médicas y nutriológicas. Alumnos de la Facultad de Odontología, coordinados por la académica Norma Méndez Priego, brindaron atención odontológica y dieron pláticas de técnica de cepillado, salud bucal y cáncer bucal.

Por su parte, alumnos de enfermería impartieron charlas sobre prevención de cáncer de mama, enfermedades diarreicas y dengue.

“Las Ferias de la Salud Integral tienen como finalidad brindar orientación a los habitantes de las colonias marginadas con respecto al cuidado y prevención de su salud. Los jóvenes dieron más de 200 servicios de salud”, informó la responsable de la Casa Vecinos del Manglar, Nayeli Morales Barradas.

Además, el 30 de abril se realizó un festejo con motivo del Día del Niño en el Jardín de Niños “Alfonso Arroyo Flores”. Los jóvenes del servicio social que acuden a la Casa regalaron a los niños una tarde llena de sonrisas y alegría, rompieron piñatas, jugaron, realizaron concursos, obsequiaron juguetes y dulces.

“La Casa Vecinos del Manglar ha tenido a bien realizar dichos eventos, con la finalidad de llevar alegría y sonrisas a los niños en su día; cada año se lleva cabo dicha celebración, se entregan regalos gestionados por alumnos y académicos de nuestra casa de estudios y la ciudadanía”, añadió Morales Barradas.