Año 14 No. 601 Mayo 18 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Dimensión espiritual, fundamental en el quehacer educativo

Contenido 11 de 40 del número 601
Cristina Núñez Madrazo

La espiritualidad es una dimensión fundamental que cruza transversalmente el quehacer educativo. Su inclusión, a través de la praxis transdisciplinaria y el enfoque ecopedagógico, permite generar una transformación personal y profesional que comprende al ser humano en sus múltiples dimensiones, señaló Cristina Núñez Madrazo, coordinadora del Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes (EcoDiálogo) de la Universidad Veracruzana, en entrevista concedida a Global Education Magazine.

La publicación electrónica destacó los aportes de EcoDiálogo a los estudios transdisciplinarios, orientados a «formar profesionistas e investigadores creativos, capaces de insertarse y fortalecer los procesos Creatividad Social Alternativa que emergen en todos los ámbitos de la sociedad a partir de la crisis planetaria (de la sociedad global)».

Cabe señalar que Global Education Magazine promueve las experiencias de trabajo de los profesionales, Organizaciones No Gubernamentales e instituciones de todo el mundo que trabajan a favor de la educación, los Derechos Humanos, la salud y el medio ambiente, entre otros aspectos.

La entrevista completa, realizada por Javier Collado Ruano, puede consultarse en línea en el sitio web http://bit.ly/1HgAuvv

Navegación<< UNESCO reconoció a la UV en el ámbito latinoamericanoVoluntariado festejó a niños de Ixhuacán de los Reyes >>