Año 14 No. 601 Mayo 18 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

TLA Coatepec inauguró exposición pictórica infantil

Contenido [part not set] de 40 del número 601

Con motivo del Día del Niño

Los pequeños expositores

Paola Cortés Pérez

Para celebrar el Día del Niño, los Talleres Libres de Arte (TLA) de la Universidad Veracruzana (UV) en Coatepec inauguraron una exposición pictórica infantil en la que se exhiben más de 10 pinturas realizadas por niños que asisten al Taller de Pintura.

Gabriela Peralta, quien imparte el taller desde hace 17 años, comentó que organizar esta muestra representa un aliciente para sus jóvenes estudiantes, especialmente para los pequeños que tienen entre cinco y 12 años de edad.

En un inicio el taller estaba dirigido a jóvenes y adultos, explicó, pero ha tenido una gran aceptación entre niños menores de 12 años.

“Padres de los compañeros de escuela de mi hija me pidieron que aceptara en las clases a sus hijos, ahora ya tienen un año tomando el curso”.

Resaltó que practicar a una edad temprana alguna disciplina artística, en este caso la pintura, hace que las personas desarrollen más su lado emocional y sensible, “eso lo he visto en mis alumnos”.

Los jóvenes expositores, quienes en todo momento estuvieron acompañados de sus padres, se mostraron animados y contentos al ver que sus trabajos fueron exhibidos en las paredes de las instalaciones de los TLA. Previo a la inauguración se rompieron piñatas y la exhibición concluyó con el concierto didáctico ofrecido por Sandra Lohr.