• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Facultad de Medicina tiene nuevo director

Alejandro Pimentel Domínguez recibió nombramiento601-campus-004

“Es para mí un gran honor y un compromiso recibir la oportunidad de colaborar con todos ustedes”, expresó

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba-Córdoba.- Con gran entusiasmo y muestras de apoyo, el 11 de mayo Alejandro Pimentel Domínguez recibió el nombramiento oficial que lo acredita como nuevo director de la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza.

En su mensaje, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte exhortó a los presentes a trabajar en colaboración con la nueva dirección, al tiempo que agradeció el compromiso y trabajo de María de Jesús Huerta Cortés, secretaria de la entidad y quien estuvo al frente de la misma durante el tiempo de elección para director.

De igual forma comentó el proceso que se llevó a cabo para la designación, de acuerdo con la Ley Orgánica donde se estipula que a través del voto secreto la Junta Académica propone la terna, posteriormente entregan las propuestas de plan de trabajo a las autoridades universitarias, y se realizan entrevistas que avalen la documentación entregada.

Cabe destacar que en esta ocasión, a propuesta de la Secretaría de Administración y Finanzas, los candidatos tuvieron a bien presentar un examen de conocimientos administrativos, resolución de problemas y capacidad de gestión, cuyo resultado coadyuvó para determinar la mejor opción para ocupar la Dirección de la Facultad.

De esta forma, Pimentel Domínguez tomó protesta y recibió de manos de María Concepción Sánchez Rovelo, directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud, el nombramiento que lo avala como director de la Facultad de Medicina.

“Como egresado de la UV, es para mí un gran honor y un compromiso recibir la oportunidad de colaborar con todos ustedes. La Facultad no la hacen las paredes y el mobiliario, sino las personas que con nuestro trabajo forjamos su desarrollo: personal administrativo, académico y estudiantes”, expresó Alejandro Pimentel.

Para finalizar agradeció las muestras de afecto y se comprometió a contribuir y dar su mejor esfuerzo para lograr la acreditación de la Facultad en el tiempo estipulado.