Año 14 No. 601 Mayo 18 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes de la FCBA promueven la educación ambiental

Contenido 28 de 40 del número 601

En escuelas de Tuxpan

Alejandro Muñoz Aldape

Poza Rica-Tuxpan.- Estudiantes de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de Tuxpan realizan pláticas y talleres de educación ambiental en diferentes niveles educativos, desde primarias hasta universidades, con el objetivo de concienciar a la población juvenil en el cuidado del ambiente, así como llevar a cabo prácticas sustentables.

Los temas que los jóvenes universitarios ofrecen a niños y jóvenes son: ¿Qué sabes de las serpientes?, Soluciones con PET, ¿Ser o no ser vivo?, Mundo contaminado, Contaminación del agua, entre otros.

Algunas de las instituciones educativas que han visitado son: Colegio Albatros, Técnica Número 76, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Josefa Ortiz de Domínguez, Centro Tecnológico del Mar Plantel 20 y la Facultad de Contaduría. Manuel Caiceros y Karla Estrada, estudiantes universitarios, comentaron que con la charla-taller “Soluciones con PET” lograron reutilizar botellas de plástico en la elaboración de adornos, broches, cajas de regalo, alhajeros, lapiceras, entre otros artículos.

Los asistentes a las actividades de educación ambiental fueron muy cooperativos y atentos a las instrucciones para realizar los objetos, también quedaron satisfechos con sus creaciones y pidieron la implementación de más talleres de este tipo.

Navegación<< <em>Ceeepor</em> UV realizó expo-venta de bisuteríaOUMP rindió homenaje a Mateo Oliva, su fundador >>