Año 15 No. 648 Agosto 22 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Cechiver ofrece el Diplomado Virtual Negocios entre China y México

Contenido [part not set] de 41 del número 648

Tendrá una duración de cuatro meses y se impartirá de forma virtual a través de la plataforma electrónica Eminus

El Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la Universidad Veracruzana (UV), la División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Negocios y Transferencia de Tecnología de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPT), Chiapas, organizan el Diplomado Virtual Negocios entre China y México.

El objetivo es diseñar y aplicar proyectos para comercialización e inversiones de productos y servicios y/o de desarrollo de infraestructura, en alianzas estratégicas de empresas mexicanas con empresas de la República Popular China.

El diplomado está dirigido a empresarios, académicos, estudiantes y profesionistas que desarrollen funciones gerenciales o de administración, pública o privada, especialmente a quienes pertenecen a empresas y/o instituciones relacionadas con el comercio exterior.

Tendrá una duración de cuatro meses y se impartirá de forma virtual a través de la plataforma electrónica Eminus de la UV, en donde cada usuario tendrá una clave de acceso y una contraseña.

Está estructurado en siete módulos divididos en tres etapas. La primera tiene una duración de 20 horas en las que se abordarán los tópicos: Geografía económica de China; Economía de China; Comercio internacional entre China y México; Ambiente de negocios en China; Proyectos de inversión y oportunidades de negocios en China; Orientación teórico-práctica para la elaboración del documento final de la viabilidad del proyecto (plan de negocios).

En la segunda etapa se impartirá el curso Cultura y Negocios en China, el cual es presencial y consta de una estadía en la Universidad Renmin Daxue en Beijing, del 17 al 25 de octubre. Cabe aclarar que para formar parte del curso se debe cubrir un costo extra, no incluido en la cuota del diplomado.

Y la tercera etapa consiste en la presentación del plan de negocios entre China y México, elaborado durante los cuatro meses que dura el diplomado.

Personal y alumnos de la UV y la UNAM recibirán un descuento del 30 por ciento en la cuota de recuperación.

Los interesados pueden contactar a Mario Alberto Santiago Mendoza en el correo electrónico masantiago@uv.mx, en la página https://www.uv.mx/chinaveracruz o en el teléfono: (228) 8421700, extensiones 11687, 11689 y 12136.