Año 15 No. 648 Agosto 22 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 41 del número 648
Adriana Sanabria Lorenzo

Deyanira Guzmán

Estará a cargo de Adriana Sanabria, los sábados del 10 de septiembre al 10 de diciembre

La intención es formar maestros que lleven sus conocimientos a las diversas regiones universitarias

Jorge Vázquez Pacheco

Con la intención de dar continuidad a las inquietudes artísticas de los estudiantes en las diferentes regiones de la Universidad Veracruzana (UV), se realizará el curso-taller Dirección Coral que estará a cargo de Adriana Sanabria Lorenzo, profesora de origen cubano, participante en la Maestría en Dirección Coral de la Facultad de Música y que cuenta con una gran trayectoria en este renglón.

La actividad coral es una excelente opción para los estudiantes, de ello ha dado fe la celebración del Festival de Coros Universitarios, coordinado por las direcciones generales de Difusión Cultural y del Área Académica de Artes, que se realizó en mayo de este año en el Teatro del Estado.

Deyanira Guzmán, coordinadora de Docencia e Investigación en el Área Académica de Artes, mencionó que Adriana Sanabria ha integrado los conjuntos corales del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz con resultados satisfactorios,
lo cual habrá de capitalizarse para la formación de maestros en dirección coral, quienes pondrán en práctica sus conocimientos en las diversas latitudes estatales en que la UV tiene presencia.

Añadió que de la misma forma en que estudiantes de diversas licenciaturas participaron en el Festival de Teatro Universitario, similar modelo se ha adoptado para invitarles a integrarse a los coros estudiantiles. Para el Festival de Coros Universitarios se había contemplado inicialmente la participación de las regiones Xalapa, Veracruz y Orizaba- Córdoba, aunque finalmente se abrió paso a las regiones restantes, con lo que se integró un coro monumental de más de 200 jóvenes que dirigió Daniel Hazán.

Lo anterior sentó las bases para la implementación de este curso-taller intensivo, que se impartirá los sábados del 10 de septiembre al 10 de diciembre y que posteriormente se convertirá en un diplomado con la intención de fomentar el interés sobre la dirección de coros.

Los interesados pueden acudir en días y horario hábiles a la Dirección General del Área Académica de Artes, en el segundo piso del Edificio “A” de Rectoría, y obtener información adicional en la página https://www.uv.mx/artes/noticias/curso-taller-de-direccion-coral/