Año 15 No. 648 Agosto 22 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Cursos de Ajedrez tienen gran demanda

Contenido [part not set] de 41 del número 648
Se trata de una agradable experiencia y me gustaría que todos los alumnos la pudieran aprovechar”: Jessica Mondragón Guevara

Jessica Mondragón Guevara

Las sesiones se llevan a cabo en la sala de juntas de la DADUV

Los alumnos obtienen cinco créditos en esta experiencia educativa

Los nuevos valores que se detecten podrán ser parte de la Selección de Halcones

Santiago Morales Ortiz

Los cursos de Ajedrez que imparte la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) dentro del Área de Formación y Elección Libre (AFEL), registran una gran demanda por parte de los estudiantes, quienes obtienen cinco créditos para su formación académica y la oportunidad de conocer los fundamentos del “deporte ciencia”.

El ajedrez es deporte nuevo dentro de los cursos del AFEL y comenzó a promoverse para que todos los alumnos puedan practicarlo.
Los jóvenes acuden muy animados a las sesiones que se llevan a cabo en la sala de juntas de la DADUV, de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas.

Los participantes muestran concentración, paciencia, memoria y creatividad; la intención es detectar el talento de los nuevos valores que podrán ser parte de la Selección de Halcones UV.

Jessica Guadalupe Mondragón Guevara, del noveno semestre de la Facultad de Arquitectura y quien tomó el curso intersemestral, comentó: “Me agradó bastante pues antes sólo tenía una pequeña noción de lo que era el ajedrez, me abrió un panorama bastante grande”.

Señaló que en el curso se aprenden las bases, “cómo se me mueven las piezas, el valor que tiene cada una, los mates, aperturas”.

La universitaria reconoció que su interés por participar en el curso fueron los créditos para la carrera, pero finalmente terminó enamorada del “deporte ciencia”, por lo que volvió a inscribirse en la Experiencia Educativa.

Sobre la posibilidad de llegar a ser parte de la Selección de Halcones en esta disciplina, dijo que le gustaría pues su interés es seguir aprendiendo.

Agregó que la UV cuenta con elementos de buen nivel que año con año participan en eventos como la Universiada Nacional.

La joven también habló de que en este curso convergen alumnos de diferentes licenciaturas: “La verdad se trata de una agradable experiencia y me gustaría que todos los alumnos la pudieran aprovechar”.