Año 15 No. 648 Agosto 22 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos destacan importancia de los créditos en los cursos AFEL

Contenido 39 de 41 del número 648
Aprenden técnica y activación física

Tomás Carreón Martínez

Damaris Beatriz Contreras

Santiago Morales Ortiz

Los estudiantes que participan en los cursos deportivos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), destacaron la importancia de los créditos que éstos otorgan para su formación académica y la oportunidad de realizar actividad física.

“Estoy por terminar la Licenciatura en Arquitectura y los créditos en el deporte son importantes para mi formación”, señaló Damaris Beatriz Contreras Díaz, quien inició con mucho entusiasmo el curso de Futbol Rápido.

“La verdad me interesa este deporte porque ya lo he practicado en la Facultad, y eso fue lo que me motivó para inscribirme.”

Damaris Contreras no descarta la posibilidad de ser parte de la Selección de Halcones y por ello se entrega día a día en los entrenamientos. “Espero hacer mi parte y que se fijen en mí los entrenadores”.

Destacó que en el curso aprenden técnica y cómo activarse físicamente, pero sobre todo a relacionarse con los compañeros, pues es un deporte de conjunto.

Por su parte, Tomás Carreón Martínez, alumno del quinto semestre de Arquitectura, señaló que los cursos del AFEL son una buena oportunidad para fomentar el deporte y obtener los créditos necesarios.

“Debemos completar cierta cantidad de créditos para nuestra carrera y ésta es una buena opción. Respecto a la activación física, es importante principalmente para los alumnos que tenemos poco tiempo para realizarla debido a los horarios de nuestra carrera.”

Tomás dijo que desde niño le gusta el futbol, por eso escogió este deporte y le agradaría ser parte de la Selección de Halcones:
“Es uno de mis planes, por eso sigo entrenando, en espera de que se dé la oportunidad.”

Agregó que recomienda los cursos del AFEL a todos los alumnos de la UV: “Contamos con buenos entrenadores, además el deporte es salud, es muy bonito, y también por la importancia de los créditos”.

Navegación<< Cursos de Ajedrez tienen gran demandaEn puerta, el Torneo Interfacultades de Beisbol >>