Año 15 No. 648 Agosto 22 de 2016 • Publicación Semanal

Editorial UV publicó número 127 de Tramoya

Contenido [part not set] de 41 del número 648

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) publicó el número 127 de Tramoya, Cuaderno de Teatro, fundado por el dramaturgo y escritor Emilio Carballido, y dirigido actualmente por Héctor Herrera.

La publicación trimestral correspondiente al periodo Abril-Junio 2016, incluye la obra Como si estuvieras, autoría de Erick Santoyo, que aborda la desesperanza del abandono, la soledad y la lejanía.

El autor fue acreedor al Programa de Estímulo y a la Creación y el Desarrollo Artístico de Yucatán en 2014, y es fundador y director de la compañía de Teatro “Mayab Mool”.

También se incluye Animales, de Cutberto López Reyes, dramaturgo miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En este guión el escritor –autor de más de 70 obras de teatro de pequeño y mediano formato– aborda la relación entre humanos y animales dándole un toque dramático.

Julián Robles, guionista que ha presentado sus trabajos en diversos festivales de cine como los de Guadalajara y Nueva York, colabora con Instrucciones para morir, farsa épica reducida a dos actores y cinco escenas.

Alfredo Félix Díaz presenta Robar el día, guión que habla sobre las diferencias entre los habitantes de dos pueblos enfrentados.

Actualmente el autor desarrolla una pieza de teatro lírica para el libreto de Yusuf’s, a encargo de la Orchestral Theatre Ensemble de Berlín.

Para concluir, Roberto Ramos Perea, dramaturgo, guionista y crítico del teatro y cine puertorriqueño, participa con Por maricón, guión que expone las esperanzas y frustraciones de dos individuos marginados.

El número 127 de Tramoya se encuentra a la venta en el Servicio Bibliográfico Universitario, ubicado en Xalapeños Ilustres número 37.