Año 16 No. 666 Febrero 7 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Practicar yoga cambia estilos de vida

Contenido [part not set] de 35 del número 666

Empleados que asisten al curso en Arquitectura

La instructora María Lisbeth Osorio Contreras

Santiago Morales Ortiz

María Lisbeth Osorio Contreras, instructora de yoga adscrita a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), destacó el interés de los empleados de esta casa de estudio para practicar esta disciplina y asistir puntuales a las clases que forman parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.
El yoga brinda flexibilidad, ayuda a cambiar estilos de vida y a controlar las emociones, expresó Osorio, y habló de los avances concretados por los alumnos que llevan más de un año en este curso: “Ellos ya están en el nivel dos, haciendo posturas de equilibrios invertidos. Trabajan más su elasticidad corporal, con la concentración y respiración adecuada”.
Agregó que el objetivo de esta actividad es que los participantes sean más flexibles y aprendan a soltar las emociones, trabajo en el que se enfocan cada clase.
Al abordar los diferentes horarios y sedes de los cursos de yoga de la UV, informó que en el aula magna de la Facultad de Arquitectura las sesiones se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 16:00 horas.
En el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 12:00 horas; en la Sala “Fernando Salmerón” de la USBI, los martes, jueves y viernes, de 7:30 a 8:30 horas.
Asimismo, en la Dirección General de Difusión Cultural, los lunes, jueves y viernes, de 20:00 a 21:30 horas; en el Instituto de Salud Pública, los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:00 horas.
Y en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud, los martes, miércoles y jueves, de 19:30 a 20:30 horas.
Ante tal oferta, la instructora invitó a los empleados de esta casa de estudio a que practiquen yoga en cualquiera de los espacios mencionados.
En la página www.uv.mx/saisuv/general/oferta-actividad-fisica-deportiva-y-bailes/ se pueden consultar todas las actividades que la UV impulsa como parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.