Año 16 No. 666 Febrero 7 de 2017 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 35 del número 666

La escuadra femenil goleó 4-0 a la UVM

Santiago Morales Ortiz

Los equipos varonil y femenil de Futbol de la Universidad Veracruzana (UV) lograron sendos triunfos sobre sus similares de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes, al reanudarse las actividades del Torneo Universitario de Futbol Telmex.
La escuadra varonil de Halcones, al mando de Emilio Gallegos Sánchez, se impuso 5-0 a Linces, en duelo correspondiente a la jornada 11, disputado en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria.
Las anotaciones del conjunto emplumado fueron obra de Alejandro Ortega, Balam Martínez, Itzamna Martínez (2) y Saúl Flores.
Con este resultado, la Veracruzana llegó a 23 unidades y se afianzó en el liderato de la Zona 2 y en la tercera posición de la tabla general.
En partido previo, correspondiente a la jornada 6 de la rama femenil, la UV superó por 4-0 a las representantes de la UVM, con tantos de Magaly Cortés (2), Abril Martínez y Kelly Herrera.
Las veracruzanas suman 13 unidades y se ubican en el segundo lugar de la Zona 4, por lo que ven cada vez más cerca la posibilidad de calificar a la liguilla, a cuatro jornadas de que concluya la temporada regular.
En ese sentido, el entrenador Raúl Humberto Fernández Hernández destacó que la oportunidad es para los dos mejores equipos de cada grupo: “Creo que será difícil alcanzar a Pumas, pero con los demás estamos parejos”; por ello, agregó, hay que aprovechar los encuentros en casa.
Finalmente, el entrenador agradeció el apoyo de las autoridades y de la comunidad universitaria para sus juegos como locales, los viernes a las 16:00 horas, en la cancha de la Facultad de Educación Física de Boca del Río.