Año 16 No. 666 Febrero 7 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Instalaciones universitarias, libres de moscos

Contenido [part not set] de 35 del número 666

Guadalupe Gaytán Romero recibió la certificación del CEEE

La Jurisdicción Sanitaria VII avaló que en los espacios de esta casa de estudio no hay vectores de dengue, chikungunya y Zika

Orizaba • Córdoba

Francisco Javier Chaín Revuelta

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número VII entregaron constancias de certificación a entidades de la Universidad Veracruzana (UV) como dependencias libres de moscos transmisores de dengue, chikungunya y Zika, en evento realizado en la Facultad de Enfermería de Orizaba.
Alberto Godoy Reyes, jefe de la Jurisdicción; Guadalupe Canales Velásquez, epidemióloga; Verónica Bello Pérez, coordinadora de Promoción de la Salud, y Silvano Moreno Castillo, responsable de vectores, entregaron las certificaciones.
Las facultades de Enfermería, de Medicina, de Odontología, de Ingeniería, y de Contaduría y Administración; la Universidad Veracruzana Intercultural sede Grandes Montañas; la Vicerrectoría; los centro de Idiomas de Orizaba, y de Entrenamiento y Educación Especial (CEEE); la Fundación UV, y la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, recibieron su correspondiente certificado.
José Eduardo Martínez Canales, secretario académico regional, reconoció el trabajo de estudiantes, profesores y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VII en el logro de la certificación; en especial destacó a los trabajadores técnicos, administrativos y manuales de la UV, porque en ellos descansó la mayor parte del trabajo necesario para mantener las áreas libres de moscos.
Por su parte, Godoy Reyes señaló que lo más importante es la salud de la comunidad y dijo que la certificación no es para presumir sino para colaborar con la población; agregó que la Universidad es ya copartícipe de la Jurisdicción en los buenos resultados de eliminación de los criaderos de moscos y en el mantenimiento de patios limpios.
En tanto, Guadalupe Canales exhortó a mantener limpias las áreas pues de lo contrario la certificación se retira.
Académicos y funcionarios de todas las entidades universitarias presentes manifestaron darse cuenta del compromiso adquirido desde que se hizo la vinculación con la Jurisdicción Sanitaria Número VII y estar dispuestos a mantener la certificación, así como tener el deber de verificar diariamente la limpieza de las áreas.
Lizbeth Margarita Viveros Cancino, secretaria regional de Administración y Finanzas, agradeció el trabajo y presencia de los administradores de cada una de las entidades, así como a funcionarios y personal de la Jurisdicción por todo el apoyo brindado a la Universidad para lograr la certificación.