Año 16 No. 668 Febrero 20 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Escuela de Futbol cumple siete años

Contenido [part not set] de 38 del número 668

El proyecto fue lanzado por la Fundación UV, con resultados positivos

Santiago Morales Ortiz

Atiende a niños y jóvenes de cuatro a 15 años

Sus equipos han tenido éxito en diferentes torneos

Actualmente son 170 los alumnos participantes, que hacen de la escuela una de las mejores de la ciudad, un centro de formación con buena enseñanza a los niños.
Informó que los entrenamientos están a cargo de 10 instructores y cuatro auxiliares, con atención a niños y jóvenes de cuatro a 15 años de edad.
Miguel Ángel Maldonado destacó la participación de los equipos representativos de la escuela en torneos como la Liga Escolar Permanente y Élite de Xalapa, así como en la Liga Nacional Juvenil de Futbol, donde han obtenido buenos resultados.
Destacó que las inscripciones están abiertas todo el año, pues la capacidad de la escuela es para 500 alumnos en las instalaciones de la Unidad Deportiva, con sesiones de martes a viernes de 16:00 a 18:00 horas.
El principal objetivo es conseguir el sueño de los jóvenes de llegar al profesionalismo, con visorías constantes de clubes como Pachuca y Tiburones Rojos, a través de sus fuerzas básicas.
Finalmente, Maldonado Hernández resaltó la calidad de las instalaciones de la Unidad Deportiva, complejo deportivo de alto nivel con canchas en buen estado y áreas seguras, que motivan a los padres de familia a llevar a sus hijos.