Año 16 No. 668 Febrero 20 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Ricardo Benet impartirá taller de cine para estudiantes

Contenido [part not set] de 38 del número 668

Benet Santamaría, jefe del Departamento de Cinematografía

“Creación en corto”, del 7 de marzo al 9 de mayo en el Aula Clavijero

Jorge Vázquez Pacheco

Ricardo Benet Santamaría, jefe del Departamento de Cinematografía, impartirá el taller “Creación en corto UV” los días martes del 7 de marzo al 9 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas, en el Aula Clavijero que se ubica en la calle Juárez número 55, en el centro de la ciudad de Xalapa.
Mediante ocho sesiones semanales de cuatro horas cada una, el objetivo de este ejercicio es dotar a los participantes de lenguaje cinematográfico y herramientas técnico-sensibles para la creación de un cortometraje de hasta 10 minutos.
Las jornadas incluyen tres sesiones de guión, dos de lenguaje cinematográfico, dos más de fotografía y sonido, y una sobre edición. Hacia el final, se planteará la edición de cinco cortos a realizar de acuerdo a la factibilidad de producción y su calidad narrativa. En esta etapa, el aspirante deberá contar con el 100 por ciento de asistencias para tener derecho a realizar su corto.
Los requisitos para poder tomar el taller son: acreditación como estudiante de la UV (copia de credencial vigente), muestra de trabajo audiovisual previo o un demo no mayor a 10 minutos en total, y la redacción en una cuartilla con la historia o idea a desarrollar.
Todo lo anterior deberá enviarse al correo electrónico dcineuv@yahoo.com.mx antes del 28 de febrero. El cupo está limitado a 12 participantes y para mayores informes llama a los teléfonos (228) 1411058 y 8421730. La selección de los candidatos se notificará vía correo electrónico, el viernes 3 de marzo.